La mano vacía En 1901, las escuelas de la prefectura de Okinawa adoptan el todi como parte del programa de educación física.[3] En esta época, Anko Itosu (????, Itosu Anko?) cambió la pronunciación de ?? desde todi a karate. Entre 1904 y 1905, Chomo Hanashiro empieza a emplear por primera vez los kanji ?? en lugar de ??. En 1933, el capítulo Okinawa de Dai Nihon Butokukai reconoce al kárate (??, karate?) como arte marcial.[4]

Detalles de la Práctica
Vestimenta [editar]En el karate se utiliza un karategi, el cual está formado por tres elementos, el Gi o chaqueta, el Obi o cinturón y el pantalón, el color de este debe ser blanco, ya que dicho color refleja la pureza de los practicantes, y es un elemento indispensable para la práctica de la disciplina.

Otras fuentes hablan que el color blanco del traje de karate representa a una vestimenta fúnebre, por lo cual, el Budoka o Karateca se enfrenta a la batalla de entrenar sin miedos. Éste simbolismo vendría de la tradición de los samurais y que hoy debe entenderse como la vacuidad mental que debe tener el practicante en el Dojo.

Cinturones Los cinturones actuales en España son siete, y se empieza con el blanco para los principiantes. Con el aprendizaje progresivo de las técnicas se va subiendo de nivel y va cambiando el color del cinturón. Al blanco le siguen (por orden de menor a mayor) el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón y finalmente el negro. Una vez se es cinturón negro, se sigue aumentando progresivamente en grados (llamados danes). Existe hasta el 10º dan. Entre cada color existe otro cinturón que es la mezcla entre su cinturón anterior y el que le sigue. El nombre de estos cinturones se pronuncia diciendo primero el color del cinturón anterior y luego el color al que se pasa posteriormente; se les da a los alumnos que todavía no son muy grandes, para evitar su aburrimiento al tener que esperar para pasar de un cinturón a otro, son los siguientes: blanco-amarillo, amarillo-naranja, naranja-verde, verde-azul y azul-marrón. Después de este último se pasa al marrón y seguido de éste, se pasa directamente al negro.

Tradicionalmente sólo existían dos cinturones: blanco para el soninza (alumno) y negro para el sensei (maestro). Existían otros cinturones, pero no globalmente aceptados: blanco-negro en función del dan, rojo para los grandes maestros...

 
Make a Free Website with Yola.